Bolos, votos


No lo decimos lo suficiente pero es increíble lo majos que son nuestros artistas. Lo de que son unos genios musicales sí lo decimos más, pero de verdad, qué buena gente, joer. Somos gente con suerte. Bueno, molaría que además ganásemos dinero sacando discos, aunque no se puede tener todo. Pero mira, los de Google sí que se están forrando, que leyendo la prensa parece que es lo importante, así que no debemos quejarnos. No, en serio.

Forastero, Chip Wickham y Pajaro Sunrise van a estar tocando en directo y eso sí son buenas noticias.

El grandísimo Chip Wickham está llamando a las armas a sus hombres para presentar La Sombra el 23 de marzo en el Beat Club en Segovia y el 25 en Clamores en Madrid. El concierto de Madrid será una noche de Lovemonk y Enlace Funk, la casa de todo lo funk, soul, Latin y hip hop y que presenta su número 55 con entrevista y portada de Chip. Después, nuestro hombre coge un avión a la pérfida Albión para hacer una gira con Matthew Halsall y presentar su discazo a las masa britonas con su propia banda, con Matthew Halsall como invitado especial. Si estás en Londres el 11 de mayo, ¡pásate por el Archspace!

Mientras tanto, aquí, en estaEspañamíaestaEspañanuestra, Forastero se subirán al escenario del Beat Club este mismo sábado 18 de febrero en el festival Winter Indie City en Segovia. La siguiente parada será el Moby Dick en Madrid, el 16 de marzo, celebrando el 25 aniversario de la mítica sala. Si quieres saber cómo suenan en directo, echa una oreja a su actuación en Oh! My LOL hace unas semanas.

Y para terminar, el legendario Yuri Méndez, Jr. ya está ensayando con la banda, preparándose para la parte final de la gira por España de The Collapse que cuenta con conciertos en abril y mayo en Donosti, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Santander y León. Pilla tus entradas ya que están volando!

Forastero
18/02 Winter Indie City, Beat Club, Segovia – entradas
16/03 Moby Dick, Madridentradas

Chip Wickham
23/03 Beat Club, Segoviaentradas
25/03 Sala Clamores, Madridentradas
11/05 Archspace, Londresentradas

Pajaro Sunrise
07/04 Doka Café Antzokia, Donostia-San Sebastiánentradas
08/04 La Lata de Bombillas, Zaragoza – entradas
21/04 Sala Bikini, Barcelona – entradas
22/04 El Sol, Madridentradas
05/05 Café de Las Artes Teatro, Santanderentradas
06/05 El Gran Cafe, León – entradas

En otro orden de cosas, tienes hasta el 28 de febrero para votar a Pajaro Sunrise y Forastero en los Premios MIN. Ambos están nominados en varias categorías, así que regístrate y vota! Para hacerte las cosas más fáciles, estas son la categorías:

Mejor artista (Pajaro Sunrise)
Mejor artista emergente (Forastero)
Canción del año (Pajaro Sunrise)
Mejor álbum pop (PS)
Mejor álbum de músicas del mundo (Forastero)
Mejor vídeo (PS)
Mejor directo (Forastero)
Mejor producción musical (Forastero)
Mejor diseño gráfico (Forastero)

Y es que la democracia funciona, amigos. Lo dice POTUS. El vídeo del gran Gabriel Tineo para "Man's The Only Bird Who Has No Feathers" de Pajaro Sunrise también ha sido nominado para los premios de Cara·B Clips en Filmin. Muéstranos que nos quieres y vótalo!